top of page
elblogdeyus

Viajo Sola de Samuel Bjork


Un libro de criminología que no te dejará dormir, ni comer, no podrás soltarlo. Si lo tuyo es dormir con la luz prendida, mejor busca en otro lugar. Es un gran libro, los personajes principales están bien hechos y estructurados, el final definitivamente no lo esperarás. Yo lo disfruté mucho, lo leí muy rápido, tiene un poco de humor negro.

Un hombre sale a pasear con su perro, de repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice Viajo sola. El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma y Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

El autor:

Samuel Bjork es el seudónimo utilizado por el escritor noruego Frode Sander Oien (Trondheim, Noruega, 1969), para firmar parte de su obra literaria, dedicada a la novela negra. Es novelista, autor de obras de teatro, cantante, ha expuesto en diversas galerías de arte y ha traducido a Shakespeare. Vive y trabaja en Oslo.

Su libro “Viajo sola” el primero publicado en España ha sido nominado para el Premio de los Libreros en 2013 en su país y ha sido uno de los libros más vendidos en 2014. Será el primer libro de la serie protagonizada por los inspectores de homicidios Mia Krüger y Holger Munch.

Frases:

  • Sin fumar no podía pensar y, si había algo que a Holger Munch le gustaba, era precisamente pensar. Usar el cerebro. El cuerpo le daba igual mientras el cerebro funcionase.

  • Nadie puede hacerte daño si no le dejas. Siempre debes hacer lo que crees que no puedes. El dolor es una planta que no puede vivir si no la riegas, tú mismo decides si dejarlo morir o no.

  • Tenemos internet en el celular y enviamos naves a Marte, pero mental y emocionalmente vivimos todavía en la Edad Media.

  • Después del divorcio una parte de ella había desaparecido. Como si no hubiera ocurrido nunca.

  • Era la única manera de arrancar. El café. Mucho café. Para volver a colocar la cabeza en su sitio. Para poner el cuerpo en marcha.

Páginas: 555

Puntuación: 4 / 5

Créditos de la primera imagen: Casa del libro

88 visualizaciones
bottom of page